Isabel Carrasco fallece tiroteada en el centro de León

La presidenta de la Diputación de León, la popular Isabel Carrasco, ha sufrido un tiroteo en el centro de León, en el paseo de La Condesa, y ha muerto minutos después. Hasta tres disparos ha recibido la política del Partido Popular que se dirigía a la sede del partido en la capital leonesa.

La presidenta de la Diputación de León ha sido tiroteada, al parecer ha recibido entre tres o cuatro disparos, hoy en el centro de León a las 17:19 horas y ha fallecido minutos después. 

 

La presidenta de la Diputación se dirigía a la sede del Partido Popular, del que también era presidenta en la provincia leonesa, cuando ha sido abatida en la pasarela del río, y varios testigos presenciales apuntan a que dos personas salieron a la carrera del lugar de los hechos

 

Isabel Carrasco tenía previsto acudir esta tarde a un acto de campaña del Partido Popular que se iba a celebrar en Valladolid y en el que iba a estar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 

 

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de las policías nacional y local y una UVI móvil, aunque el personal sanitario ha confirmado en el lugar el fallecimiento de la herida.

 

La zona se encuentra acordonada en este momento y son varias las autoridades que se han dirigido hasta allí con el alcalde Emilio Gutiérrez a la cabeza y visiblemente afectado. Hasta la pasarela que une el paseo Condesa Sagasta con el paseo de Salamanca, donde Carrasco ha sido tiroteada, se han personado compañeros de partido, de Corporación así como numerosos vecinos que han manifestado su consternación por este suceso.

 

muerte isabel carrasco

Imagen del lugar de los hechos (Foto cedida por: Álvaro Paramio)

 

alvaro
paramio

Noticias relacionadas