Isabel Bernardo gana el concurso literario con ‘Y soñé al almendro, como al vacío’

 
M. C.

Isabel Bernardo Fernández, escritora, poeta y ex concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca ha obtenido el primer premio del certamen literario La flor del almendro con Y soñé al almendro, como al vacío, 10 sonetos con los que la autora refleja “fundamentalmente, la abnegación que tiene el hombre permanentemente, en ese nihilismo que creo que foguea al ser humano y en las flores del almendro como un espejo donde preguntarse”. Para Bernardo, “ha sido una gratísima sorpresa, una emoción indescriptible porque no suelo presentarme a ningún concurso, concurrí un año nada más, pero no estaba convencida de que mi trabajo pudiera llegar”.

El premio, dotado con 1.500 euros, será recogido por Isabel Bernardo el próximo día 7 de marzo durante la celebración de la Fiesta del Almendro. Al mismo tiempo, los dos accésit ex aequo, dotados con 450 euros cada uno, han recaído en Manuel Laespada Vizcaíno, por Arpegios de quietud, y en Santiago Redondo Vega, por la prosa Papel en blanco.

A esta XLIII edición del concurso literario han concurrido un total de 48 trabajos llegados desde distintos puntos de España. El jurado ha estado formado por: Bernardo García, alcalde de La Fregeneda; Aníbal Lozano, escritor y representante de la Diputación; el poeta, Fernando Díaz San Miguel; Jesús Patino, maestro de la localidad; Gregorio Pérez, secretario honorífico; María Dolores Martín, secretaria municipal; Íker González, corresponsal de La Gaceta y Miguel Corral, corresponsal de TRIBUNA de Salamanca.