Isabel Almaraz y Pablo Rodríguez se llevan la II Carrera Popular Las Torres de Arapiles

La prueba se disputó en Arapiles por un recorrido por caminos de poco más de 9 kilómetros.

 

 

 

 

Los atletas Pablo Rodríguez e Isabel Almaraz se han llevado el gato al agua en la II Carrera Popular Las Torres que se ha celebrado en la localidad salmantina de Arapiles. El ganador en categoría masculina paró el crono en 29' 56'', seguido de José San Matías 30' 12'' y Ricardo Adrados 30' 51''.

 

En categoría femenina, Isabel Almaraz llegó a meta en primer lugar con un tiempo de 35' 58'', seguida de Susana Ventanas (39' 48'') y Esther Rubio, con el mismo tiempo.

 

Con el solo como protagonista en una mañana fría pero buena para correr, desde las 10:30 h. se celebraron las dos pruebas preparadas para las categorías de promoción (desde benjamín a cadete) que estuvieron muy animadas.

 

A las 11:00 tomaron la salida los atletas de la categoría absoluta para completar los 9.014 m. del sinuoso circuito que discurría por diferentes caminos del entorno de Las Torres. Recorrido natural muy agradable, ameno y llevadero, por lo que la mayoría de los participantes mostraron su satisfacción y manifestaron haber disfrutado del trazado de esta carrera por la zona campestre del término de Arapiles.

 

Sobre una inscripción inicial, que la organización había cerrado en 230 corredores, consiguieron completar el recorrido 166 corredores.

 

Esta prueba ha sido 7ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

 

Hay que destacar el gran trabajo de la organización, coordinado desde la Asociación de Mujeres “Salamanca-Las Torres” por Lourdes San Antonio y el amplio dispositivo de voluntarias de esta asociación desplegado, todas ellas muy activas, atentas y dispuestas a colaborar en cualquier apartado de la carrera.

 

Notable éxito de la convocatoria, que ha conseguido cuadruplicar el número de participantes de la primera edición y un sobresaliente a la organización, que a buen seguro, con el entusiasmo y buen hacer demostrado, llevará esta prueba a un  lugar destacado en el calendario atlético provincial de carreras populares.