Isabel Almaraz y Diego Fernández 'estrenan' la Carrera de las Quilamas

Ver album

Tmaron la salida 210 corredores que han podido disfrutar de los parajes serranos de San Miguel de Valero.

 

 

A pesar de la dureza de la prueba, reconocida por varios de los participantes, con constantes subidas y bajadas, la mayoría de los corredores manifestaron haber disfrutado del entorno natural del recorrido, que discurría por caminos y zonas boscosas del término municipal. Además, completaron la distancia en muy buenos tiempos.

 

Los más rápidos fueron el laureado atleta logroñés Diego Fernández Lázaro y la actual líder del I Circuito Provincial de Carreras Populares Isabel Almaraz Mulas.

 

Se efectuaron clasificaciones y entregaron premios y productos típicos de la zona (miel y polen) a los primeros clasificados, además de a los tres primeros de la clasificación absoluta, en la categorías de veteranos A, B y C y locales.

 

Esta prueba ha sido la vigésimo segunda de las que se celebren esta temporada puntuables para el I Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

 

Asistieron, acompañando a los corredores, además del abundante público concentrado en las caminos, calles y Plaza de San Miguel, que en ningún momento cesó de animar y aplaudir a los atletas, representado a la Diputación Provincial, el diputado Alfredo Martín y al Ayuntamiento de San Miguel de Valero, varios concejales de la Corporación Municipal, con su Alcalde Manuel Oliva Pérez a la cabeza.

 

Es de destacar el buen trabajo organizativo, coordinado  por  Rubén Canete y la colaboración de numerosos voluntarios, industrias y entidades comerciales de la localidad.

 

Todos los participantes llegados a meta recibieron bolsa del corredor con avituallamiento sólido, líquido y un tarro de miel.

 

Mientras los mayores completaban el recorrido de la prueba los más pequeños pudieron disfrutar de las atractivas actividades del Parque de Aventura Vael Equipe gracias a la gestión de la organización que les proporcionó vale de entrada gratuito a la instalación.

 

Con posterioridad a la entrega de premios se efectuó un sorteo de varios obsequios  donados por distintas casas comerciales e industrias colaboradoras con la carrera serrana.

 

Por último participantes y asistentes pudieron disfrutar de la típica comida ofrecida por el municipio.

Documentos relacionados