Isa Sánchez deja las pistas para aterrizar en los banquillos

La capitana de Perfumerías Avenida anuncia su retirada de las canchas a los 36 años pero seguirá ligada a su pasión: el baloncesto.

Llegó el momento que muchos habían pensado, incluso ella misma, pero que siempre habían imaginado que se retrasaría lo máximo posible, pero hast aquí ha llegado. Isa Sánchez, la capitana de Perfumerías Avenida dice adiós al baloncesto desde las canchas pero seguirá ligada desde los banquillos, publica la página web de la federación.

 

“Por encima de los títulos me quedo con el cariño de aficionados, club e instituciones. Sentirte querida es lo mejor que me llevo del deporte. Cada vez que saltaba a la cancha en Salamanca parecía que marcara un gol el Betis”. Con su simpatía habitual, no podía vestir de otra forma esta sevillana de 36 años su retirada de las canchas en las filas del campeón de liga que colgará la camiseta de la capitana en Würrzburg a petición del Presidente del club, Jorge Recio, y con el visto bueno del Alcalde de Salamanca Alfonso Fernández Mañueco, otro fan declarado de Isa Sánchez, destaca feb.es.


JOSE LUIS SÁEZ: UN REFERENTE DEL BALONCESTO ESPAÑOL

 

El máximo responsable del Baloncesto Español reconoce que “Isa Sánchez y yo tenemos muchas cosas en común: Sevilla, el basket, nuestro Betis….  Si hay algo que me encanta de ella es que ha luchado siempre por lo que ha querido. Ha sido una referencia para el baloncesto de base, para el de elite, para sus compañeras y para nosotros. Hay que darle gracias por todo pero decirle que nos queda compartir mucho para hacer del baloncesto femenino algo más esplendido de lo que es hoy”.
 

Algo que ratifica el director deportivo FEB Ángel Palmi para el que Sánchez es como “las actrices secundarias del cine español que acaban siendo fundamentales. Isa siempre ha sido un poco así. Siempre ha sabido aceptar su rol en el equipo, que nunca debía ser de principal pero que siempre acababa siéndolo”

 

UNA CARRERA EJEMPLAR

 

Y no es para menos porque en 20 años Isa Sánchez ha jugado en Cádiz, Lugo, Barcelona, Detroit (EE.UU.), Valenncienes (Francia), León y Salamanca conquistando 3 Ligas, 1 Euroliga, 1 Supercopa de Europa, 2 Copas y 3 Supercopas de España, además de rozar las 100 internacionalidades en una carrera plagada de éxitos en la que dejó huella allá por donde pasó.
 

Aunque su última etapa, la del Perfumerías Avenida, es la que la catapultó como un símbolo del Baloncesto Español tras conquistar la Euroliga y protagonizar junto al actual seleccionador español, Lucas Mondelo, el ciclo mágico del club perfumero en el que conquistó 6 títulos y batió el record de partidos ganados de forma consecutiva en el baloncesto femenino español.

 

LA TRANSICION PERFECTA

 

Pese a seguir en activo como jugadora Isa Sanchez se integró el pasado verano al cuerpo técnico de la selección española para afrontar el preuropeo. Los grandes resultados de su trabajo en el banquillo junto a Lucas Mondelo y Víctor Lapeña le llevaron a repetir esta temporada en la que hace unos días se ha proclamado Campeona de Europa en Francia con la selección Española.
 

TRAYECTORIA COMO JUGADORA

 

Cat. Inferiores:  C.N.Sevilla, El Frisal de Cádiz y Universidad de Cádiz

 

Temp, 1997/2000: Ensino de Lugo (LF)

 

Temp. 2000/2002: Yaya María Breogan de Lugo (LF)

 

Temp. 2002/2004: U.B. Barça de Barcelona (LF)

 

Temp. 2004: Detroit Socks (WNBA)

 

Temp. 2004/2006: Valenciennes (FRA)

 

Temp. 2005/2007: Acis Sufi León (LF)

 

Temp. 2007/2013: Perfumerías Avenida (LF)
 

SELECCION NACIONAL

 

92 veces internacional absoluta

 

Bronce en Juegos Mediterráneo de Túnez

 

Mundial de China ‘02 (quinto puesto)

 

Campeona Preeuropeo ‘02

 

Mundial de Brasil ‘06 (octavo puesto)

 

Plata Eurobasket Chieti (Italia) ‘07

 

Olímpica en Pekín ‘08 (quinto puesto)