Irlanda le muestra el camino a la selección española

Irlanda, otra selección que hace historia

La selección irlandesa certificó su presencia este miércoles en los octavos de final de la Eurocopa 2016 tras imponerse por la mínima (0-1) a Italia gracias a un solitario tanto de Robbie Brady a escasos minutos para el minuto 90.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ITALIA: Sirigu; Barzagli, Ogbonna, Bonucci, De Sciglio (El Shaarawy, min.81), Florenzi; Motta, Sturaro, Bernardeschi (Darmian, min.60); Zazá e Immobile (Insigne, min.74).

 

IRLANDA: Randolph; Coleman, Keogh, Duffy, Brady; McCarthy (Hoolahan, min.77), Whelan, Hendrick, Hoolahan; Long (Quinn, min.91) y Murphy (McGeady, min.70).

 

GOL: 

0-1, min. 86, Brady.

 

ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (ROU). Amonestó con tarjeta amarilla a Sirirug (min.39), Barzagli (min.78), Zaza (min.87) e Insigne (min.90) en Italia. En Irlanda amonestó a Long (min.39) y Ward (min.73).

 

ESTADIO: Stade Pierre Mauroy. 49.620 espectadores.

Los de Antonio Conte, lejos de la tensión competitiva, explotaron la vía de la pausa en un partido donde el seleccionador introdujo hasta ocho cambios con el objetivo de que sus pupilos lleguen frescos ante España, en un choque a vida o muerte que será el próximo lunes a partir de las 18 horas.

 

El combinado italiano, que sufrió las llegadas irlandesas en el primer acto, sobre todo por un cabezazo de Murphy que detuvo Sirigu --sustituto del eterno Buffon-- y con diversos balones colgados que apenas crearon peligro en su área. Los italianos, en esa parcela, andaban en el jardín de su casa.

 

Sin embargo, en la segunda mitad cambió la propuesta de los irlandeses, que fueron incluso más verticales que su rival. McCarthy sorprendió en carrera gracias a dos balones a la espalda de la improvisada zaga de la tetracampeona del mundo, pero no fue hasta el 86' cuando los de Martin O'Neill encontraron el premio en un centro al área de castigo.

 

Y eso que Italia había estrellado el balón en el palo diez minutos antes con un lanzamiento de Insigne, pero tampoco tuvo suerte en esta ocasión. Irlanda aguantó bien colocada y, a cuatro minutos del final, marcó con un cabezazo de Brady que echó a Turquía de la cita y que permitió el histórico pase irlandés entre los 16 mejores del campeonato. Su rival en octavos será la anfitriona Francia este domingo a las 15 horas.

Noticias relacionadas