Iris Sánchez, de HalterTormes, subcampeona de España juvenil

Iria, Iris y su entrenador Miguel Ángel, de HalterTormes

Iris Sánchez fue plata en el Nacional juvenil y rozó el oro, aunque una protestada decisión de los árbitros no se lo permitió. Buena actuación de Iria Tardáguila, la más joven del Nacional. 

El pasado sábado en la localidad madrileña de Valleca las halteras del club HalterTormes y pupilas del entrenador Miguel Ángel, volvieron a realizar una gran actuación en el desarrollo del Campeonato de España Juvenil.

 

Iris Sánchez regresó de nuevo a Salamanca, con un subcampeonato de España bajo sus brazos. Tres nuevas medallas de plata fueron el botín total de la haltera salmantina en el nacional juvenil. Un total olímpico de 140 kgs fue lo que Iris necesitó para subirse al segundo escalón del podio, por detrás de su máximo rival, la andaluza Rafaela. 

 

En el movimiento de arrancada la salmantina atravesó ciertos problemas de concentración y falta de confianza que provocaron que la levantadora no se sintiera a gusto en esta disciplina. A pesar de ello, pudo sacar una marca que asegurara la plata.

 

El dos tiempos fue totalmente diferente y fue donde Iris puso en apuros a su rival andaluza, tanto es así que la medalla de oro se decidió en un úlitmo movimiento con 82 kgs de peso en la barra de competición.

 

Iris, subcampeona y rozando el oro

 

Iris consiguió alzar esos kilos, pero una decisión parcial de dos de los tres jueces de pista dieron como movimiento nulo su último intento, alejandola de esta manera de poder alzarse con un oro por el que la charra había luchado. A pesar de las quejas numerosa gente del publico y de su entrenador, la decisión arbitral no fue variada. 

 

Respecto a Iria Tardáguila, la otra levantadora del Club Halterofilia Tormes, destacar la mejora y progresión que manifestó en la competición. Con tan sólo 13 años y aún en categoría Infantil, la pequeña del equipo se batió el cobre en la tarima frente a halteras de 17 años, en una competición juvenil del máximo nivel.

 

Iria Tardáguila en competición

 

Iria fue la competidora más joven del campeonato. Sus marcas alzaron su total olímpico a 83 kgs, lo que la valió para ratificar los 40 puntos de marca mínima del campeonato, y obtener la 6ª plaza en categoría 53. 

 

A partir de ahora, al club le esperan dos semanas más de preparación de cara a la Tercera jornada de liga de clubes femeninos clasificatorio para la Copa de España. Posteriormente las levantadoras tendrán un mes de descanso para reponer pilas y volver con la mente puesta en la segunda parte del calendario.