Iris Junio rompe los registros y debuta en Liga Femenina

La jugadora del Gran Canaria superó a Ricky Rubio al jugar en la máxima categoría con 14 años, 6 meses y 17 días.

Eran cerca de las 18.15 horas en el Polideportivo Josean Gasca de San Sebastián, y tras un tiempo muerto de Maikel López, el técnico gran canario daba entrada en la cancha a Iris Junio. En ese momento, se rompía de forma oficial el registro anterior de la jugadora más joven en debutar en la Liga Femenina. Con 14 años, 6 meses y 17 días, Junio dejaba atrás el registro de Julia Melina, con 14 años, 10 meses y 28 días, como apunta la web oficial de la Federación Española.
 
 
Minutos después, Junio conseguía sus primeros puntos en la élite y sumaba su primera asistencia. En total, en el partido disputado en el Josean Gasca firmó 10 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en los 23 minutos que permaneció en la cancha. 12 créditos de valoración que eran su primer registro en la Liga Femenina y que sirvieron para que su equipo ganara al Gipuzkoa UPV en su debut de la temporada por 63-72.
 
 
Junio iniciaba así una temporada que viene precedida por los mejores logros conseguidos en la anterior. Campeona de España cadete e infantil de clubes con su club, el Gran Canaria 2014, MVP de sendos torneos y medalla de oro con la selección U16 femenina en el Europeo de Bulgaria de 2013. Un currículum de éxito para una jugadora a la que el futuro le pertenece.
 
 
SUPERANDO A RICKY RUBIO
 
Iris Junio también ha dejado atrás el registro que marcó Ricky Rubio el día de su debut en la Liga Endesa. El jugador de la selección española debutó con el Joventut en la temporada 2005/06, ante el CB Granada con 14 años, 11 meses y 24 días. El de ‘El Masnou’ únicamente firmó 2 puntos y 2 recuperaciones el día de su debut. Unos registros que ha pulverizado esta jugadora.