Iria Tardáguila, de 11 años, busca su segunda medalla en el Nacional de técnica de halterofilia

Iria Tardáguila

No se valoran los kilos levantados, sino su técnica de levantamiento. 

La levantadora, Iria Tardáguila Martín, perteneciente al Club Halterofilia Tormes acudirá a Madrid para competir el próximo sábado  día 2, en el Campeonato de España de Técnica, que se celebrará en el Polideportivo Cerro Almodóvar.

 

La haltera salmantina de tan sólo 11 años de edad, iniciará su participación a partir de las 15:00 horas, dentro de la tanda de levantadores del año 2001. La entrega de medallas sería sobre las 17:00 horas.

 

El pasado año en su primera participación en este campeonato, obtuvo la medalla de bronce. En esta segunda participación de máximo nivel, intentará al menos igualar el tercer puesto del año anterior.

 

Para conseguir esa esperada medalla, Iria ha entrenado intensivamente su técnica en los movimientos de arrancada y dos tiempos, de cara a obtener la máxima puntuación de los jueces asistentes. En este nacional, no se valoran los kilos levantados, sino su técnica de levantamiento. Para convencer al jurado, Iria deberá realizar tres levantamientos consecutivos en cada una de las modalidades, de la mejor manera posible.

 

Esta levantadora sigue la senda de triunfos de su compañera de equipo Iris Sánchez. De esta manera este equipo ha conseguido formar a dos niñas de nuestra ciudad, para competir con las mejores de España.