Iratxe García: "La PAC no garantiza el futuro del sector”

Pide a Arias Cañete que dé a conocer la postura “oficial” del Gobierno de España y que la consensue previamente con las comunidades autónomas
La eurodiputada socialista Iratxe García ha lamentado que la propuesta actual para la Política Agraria Común (PAC) “no es la reforma que necesita el sector”, de ahí que haya abogado por “abordar” los cambios que permitan garantizar su futuro en el periodo 2013-2020.

Ha apoyado que se modifiquen puntos como las políticas medioambientales, que “no tienen en cuenta la agricultura de los países del sur y los cultivos permanentes, que tienen una función medioambiental”.

Iratxe García también ha defendido la actividad agrícola que se está llevando a cabo a través de la iniciativa Natura2000, cuyos agricultores “están cumpliendo ampliamente” con los requisitos marcados.

En cuanto a las ayudas a los ganaderos para el periodo 2013-2020, el actual borrador, si se mantiene la política de ayudas por hectárea, “está avocando al sector a su desaparición” en territorios como los españoles.

En ello “es muy importante que volquemos todos y cada uno de los esfuerzos”, ha señalado durante su visita a Salamanca en compañía del secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, y la senadora socialista por Salamanca, Elena Diego.

Finalmente, Iratxe García ha pedido al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que dé a conocer la postura “oficial” del Gobierno de España y que la consensue previamente con las comunidades autónomas.