Iratxe García anima a votar porque es el momento de decidir una Europa que "cambie" la vida de la ciudadanía

La número cinco en las listas socialistas al Parlamento Europeo dice que es el momento de decidir una Europa que cambie la vida de la ciudadanía.

La número cinco en las listas socialistas al Parlamento Europeo, Iratxe García, ha animado a la ciudadanía a votar en los comicios electorales que se celebran este domingo al considerar que es el momento de decidir una Europa que "cambie" la vida de la ciudadanía.

  

Así lo ha declarado García este domingo en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero momentos antes de votar, al tiempo que ha señalado que "más" de 400 millones de europeos tienen "en sus manos" el futuro por lo que, desde el partido socialista, esperan una alta participación y que se haga uso de la Democracia "para poder cambiar las cosas". "Es decidir sobre cómo cambiar nuestras vidas", ha asegurado.

  

"Es un momento importante, es un momento en el que desde Europa se pueden llevar a cabo muchas políticas que pueden cambiar las vidas de los ciudadanos y por lo tanto, esperemos que la participación sea importante y que la jornada se desarrolle sin incidentes", ha agregado.

  

Sobre los indicios de una alta abstención, García ha recordado el PSOE ha hecho referencia a este asunto durante toda la campaña, pues consideran que este "desapego" puede deberse a que Europa "ha dado la espalada" a la ciudadanía y que no ha sido capaz de resolver sus problemas.

  

Por ello, ha incidido en que "ahora" está en manos de los ciudadanos la posibilidad de cambiar las cosas y decidir una Europa que mire "de frente" a las personas. "Esperamos que este mensaje haya calado y haya una participación más elevada de lo que se espera en un principio", ha concluido.