"¿Irá Mañueco a algunas de las empresas a las que benefició cuando ya no sea alcalde?"

Gabriel Risco, número '2' de Ganemos (Foto: Chema Díez)

El número '2' de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, ha denunciado que el alcalde "solo tiene una trayectoria política y no profesional", al tiempo que le pide explicaciones sobre "su sueldo público al margen de la alcaldía".

"Nos gustaría preguntar a otros miembros de las candidaturas si están haciendo lo mismo. En concreto, al candidato del PP y que ha sido alcalde estos últimos cuatro años. Y le volvemos a preguntar cuáles son sus sueldos además del suyo como alcalde que está obligado a publicar. Cuáles son la totalidad de sus retribuciones que vienen del erario publico, ya sea de la comunidad o de su priopio partido".

 

Así lo ha denunciad el número '2' de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, quien ha anunciado que van a publicar en su página web la declaración de bienes e ingresos y la trayectoria profesional de sus seis primeros cabezas de lista. "Lo hacemos por nuestro compromiso con la transparencia y es fundamental para la ciudadanía a la que le pedimos el voto. Cuando hemos dado el paso de presentarnos a las elecciones es un compromiso ineludible", explicó Risco.

 

"Hacemos lo que decimos y tenemos un compromiso serio y solo sería obligatorio para ser concejal pero lo hacemos desde ahora y lo haremos igual cuando lleguemos al Ayuntamiento", dijo.

 

También "nos parece muy importante que la gente sepa que tenemos una formación profesional aparte de la política y hay gente de muchos sectores con el fin de cumplir este servicio temporal. No venimos a quedarnos, solo a dedicar una parte de nuestra vida para gobernar obedeciendo".

 

Gabriel Risco volvió a sacar al alcalde Fernández Mañueco en este apartado, indicando que el candidato del PP, "en su propia página web no tiene trayectoria profesional, solo política y eso es uno de las causas del desprestigio de la política. Personas que vienen a la representación pública a quedarse y hacer una actividad profesionalizada y Ganemos está en contra de esto".

 

Ante esta situación, se preguntó: "¿Qué va a hacer el señor candidato del PP, Fernández Mañueco cuando los ciudadanos no le voten con la mayoría suficiente para ser alcalde? ¿Tendrá que emprender el camino de las puertas giratorias y que alguna de las empresas a las que ha beneficiado en su trayectoria le dé un empleo? Esto es lo que no se puede permitir. A la política hay que venir con un compromiso claro y temporal", concluyó.