Ir "parcialmente desnudo", con disfraces que ofendan o usar megáfonos y radios, prohibido en Salamanca

También será castigado el hecho de llevar atuendos o disfraces que puedan atentar contra la dignidad de las personas, los sentimientos religiosos, o tengan un contenido xenófobo, racista, sexista, homófobo... se quiere poner coto a las despedidas de soltero.

El Gobierno Municipal modificará también la Ordenanza para la Protección de la Convivencia Ciudadana y evitar comportamientos incívicos en la vía pública, muchos de ellos vinculados a despedidas de solteros.

 

Entre las actuaciones que se propone prohibir figuran, entre otras, transitar o permanecer total o parcialmente desnudo en la vía pública o en espacios privados visibles desde el exterior; pasear por la calle con vestimentas, atuendos o disfraces que puedan atentar contra la dignidad de las personas, los sentimientos religiosos, o tengan un contenido xenófobo, racista, sexista, homófobo, o que suponga menosprecio hacia cualquier condición o circunstancia personal o social.

 

Asimismo se prohibirá utilizar en la vía pública aparatos de sonido, radio, televisión o instrumentos musicales, así como megáfonos o elementos similares, salvo que formen parte de concentraciones u otras actuaciones legalmente autorizadas.

 

Tras su análisis por la Comisión de Policía, estas modificaciones deberán ser aprobadas por el Pleno de la Corporación.

 

PLAN DE OCIO DE CALIDAD

 

Paralelamente a la modificación de las ordenanzas, el Ayuntamiento impulsará un nuevo Plan de Ocio de Calidad y ya está fijada para la próxima semana una reunión entre el Gobierno municipal y el resto de grupos políticos con el objetivo de buscar el máximo consenso posible.

 

El objetivo de este nuevo Plan de Ocio de Calidad es mejorar el ocio nocturno, reforzar las buenas prácticas en este sector y evitar actos que dañen la imagen de la ciudad de Salamanca.  Para ello se buscará la implicación de las distintas áreas municipales, como Policía, Salud Pública, Juventud y Turismo.