iPhone 7 sin puerto 'jack' para los auriculares, ¿y cómo lo resolvemos?

Jack 7 detail

Una de las principales novedades del recién presentado iPhone 7 es la ausencia del famoso 'jack' 3.5 milímetros para conectar los auriculares, un puerto que lleva entre nosotros desde hace mucho tiempo y al que todavía hoy en día le seguimos dando uso en gran parte de nuestros dispositivos.

iPhone elimina este puerto en su próximo modelo, el iPhone 7. El futuro parece que no tendrá cables de por medio, algo que a priori beneficiará al usuario y también a las marcas, que tendrán más espacio para nuevos componentes. Algunas fabricantes como Lenovo ya han prescindido también del conector para hacer más delgados sus dispositivos, el Moto Z concretamente, pero lo que resulta curioso es que el iPhone 7 ha eliminado el 'jack' pero no es más fino ni pesa menos que sus antecesores.

 

Dado el paso por Apple, poco tardaremos en ver a la mayoría de fabricantes con teléfonos sin conector 'jack', sobre todo en un momento en el que todo el mundo compite por tener el smartphone más fino y ligero del mercado. Conseguir ahorrar en espacio físico, dando la posibilidad a los fabricantes de hacer diseños más finos o de obtener más espacio para meter otros componentes como la ya maltrecha batería va a ser algo fundamental en un futuro muy próximo.

 

Sin un conector 'jack' para auriculares en el nuevo iPhone, ¿cómo escucharán música los usuarios de Apple? Pues, según ha anunciado Tim Cook, usando el puerto Lightning. Con el iPhone 7 vendrán un par de auriculares que se conectarán a dicho puerto, aunque también podrán usar los auriculares inalámbricos Aripods que la compañía presentó también junto al nuevo dispositivo.

 

Los auriculares inalámbricos Airpods con micrófono incorporado saldrán a la venta en octubre por 159 euros, y con ellos Apple tratará de ofrecer al usuario una mejor experiencia al eliminar los cables de los auriculares. ¿Es nuevo el uso de auriculares inalámbricos en el mercado de los móviles? Desde luego que no, pero cierto es que cuando Apple hace algo todo alcanza mayor repercusión.

 

Actualmente ya existen varias alternativas al 'jack' de 3.5 milímetros. A continuación explicamos algunas que encontramos en el mercado:

 

- Conectividad Bluetooth: La alternativa del Bluetooth lleva ya tiempo en el mercado, se ha convertido en un estándar universal, y es muy raro encontrar un dispositivo que no lo soporte. La señal de audio se transmite del dispositivo a los auriculares a través de señal Bluetooth.

 

No obstante, a pesar de su principal ventaja, que nos permite prescindir de cables, todavía sigue teniendo dos grandes inconvenientes: el Bluetooth necesita alimentación por batería, y eso, en unos auriculares pequeños, hace que los tiempos de escucha rara vez pasen de las 5 horas.

 

- Conectores propios: Otra solución que los fabricantes pueden adoptar es el utilizar su propio conector de sonido. En el caso de Apple estaríamos hablando de auriculares con conexión Lightning: sin adaptadores y con cable. Marcas como Audeze o Philips ya han introducido modelos que funcionan con este sistema.

 

- USB-C: Muchos fabricantes de Android están apostando por el USB-C como puerto único de sus terminales. Compañías como JBL, por ejemplo han lanzado modelo con audio vía USB, sin conversor.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: