iOS 8 protege los datos de tu iPhone o tu iPad incluso del Gobierno

Nuevo sistema de seguridad que afecta a los dispositivos, no a la nube como aclaran desde CuperEl último sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS 8, ya está disponible y desde Cupertino han asegurado que la actualización incluye un sistema de protección de los datos alojados en los dispositivos de la compañía.tino. 

El sistema de protección de iOS 8 protege la información alojada en el dispositivo, no en el servicio en la nube, como han explicado los de Cupertino. Esto implica que, por ejemplo, en el caso de que el gobierno lo requiera, Apple puede compartir los datos en la nube, pero no los que están en el móvil o la tableta, siempre que tengan instalado iOS 8.

 

"A diferencia de nuestros competidores, Apple no puede sobrepasar tu código y, por lo tanto, acceder a este dato", ha explicado la compañía en la web que contiene la nueva política de privacidad.

 

"Así que no es técnicamente factible para nosotros responder a las demandas del gobierno de la extracción de este dato de dispositivos que funcionan con iOS 8".

 

El principal motivo de este cambio en la política de seguridad responde a que, según ha explicado el CEO de Apple Tim Cook, a diferencia de otras compañías de Internet, "nuestro modelo de negocio es muy directo: vendemos grandes productos. No generamos beneficios basados en el contenido de tu email o tus hábitos de búsqueda web para venderlos a los anunciantes".