Ioannis Bourousis, nombrado MVP de la temporada regular

Ioannis Bourousis recibe el premio como MVP de la Liga Endesa

El pívot griego del Laboral Kutxa Baskonia, Ioannis Bourousis, ha sido nombrado jugador más valioso (MVP Movistar+) de la temporada regular en la Liga Endesa de baloncesto.

"Muchas gracias a mis compañeros, entrenador y afición, a todos los que confiaron en mí para jugar en el Baskonia. Pero este premio no sirve para nada, lo importante es ganar la Liga. Queremos llegar a la final y conquistarla. He trabajado duro todo el año y los jugadores jóvenes que hay en el equipo me han motivado mucho. Ahora intentaremos seguir jugando como toda la temporada", dijo Bourousis hablando en inglés tras recoger su galardón.

En la votación realizada por jugadores, entrenadores, prensa y afición, el griego sumó 80 puntos y superó a Justin Hamilton (Valencia Basket, 45), Gustavo Ayón (Real Madrid, 33), Darius Adams (Laboral Kutxa, 30) y Facundo Campazzo (UCAM Murcia, 3).

Esta temporada, Bourousis ha promediado 12,9 puntos, 7,1 rebotes, 2,2 asistencias, 0,9 recuperaciones y 18,9 de valoración. Con estos números, se ha erigido en segundo jugador más valorado, cuarto máximo reboteador o decimoquinto máximo anotador de la competición, entre otros datos.

Además, también recibieron sus premios Álex Mumbrú (Premio Endesa), Darius Adams (Mejor Triplista Sportium), Sergio Rodríguez (Mejor Pasador Bifrutas), Juancho Hernangómez (Mejor Joven), Xavi Pascual (Mejor Entrenador) , Tomas Satoransky (Jugador Más Espectacular KIA) y el mejor quinteto y el mejor quinteto joven, todos ellos conocidos desde hace días.

ROCA: "UNA TEMPORADA MAGNÍFICA EN TODOS LOS SENTIDOS"

El presidente de la ACB, Francisco Roca, destacó el "tremendo final de temporada regular que se va a recordar mucho tiempo", después de un domingo en el que "siete de los nueve partidos fueron decisivos" a efectos clasificatorios, durante una presentación del 'play-off' bajo el lema 'Todo es posible'.

"Ha sido muy emocionante hasta el final, igualadísimo, y creo que el 'play-off' va a seguir por este camino. Hemos tenido una anotación altísima esta temporada y se han batido récords de tapones, triples, asistencias... Una temporada magnifica en todos los sentidos, también el televisivo y en asistencia a estadios", se congratuló.

Además, Roca quiso destacar la figura de "tres gigantes". "Un jugador legendario como Raül López al que esperamos darle un gran homenaje dentro de poquito. Kyle Kuric, después de sufrir aquella intervención, se ha recuperado y ha vuelto a jugar con fuerza demostrando un valor y una determinación enormes. Y Martina, hija de Francis Sánchez, segundo entrenador del Murcia, que ha estado muy malita y ha conseguido ganar su liga regular, está en su 'play-off' y lo va a ganar", deseó.

Por su parte, el presidente de Endesa, Borja Prado, reiteró que en su empresa están "muy contentos con la relación con el baloncesto" que mantienen. "Las características de este deporte son muy importantes para nosotros. Estamos intentando construir cada año una relación que dure más tiempo. En Endesa estamos muy involucrados y seguiremos comprometidos con ello durante mucho tiempo", prometió.