Inyección de optimismo de la mano de Víctor Küppers

Víctor Küppers, a la derecha ante un auditorio repleto en el Aula Cultura de Caja España-Duero

El Aula Cultural de Caja España-Duero ha acogido una interesante charla a cargo de Víctor Küppers, reconocido formador y profesor –él se niega a que le llamen experto-, autor de libros como ‘Vivir la vida con sentido’ o ‘El Efecto Actitud’. Entusiasmo, motivación, ilusión y optimismo son las palabras que han marcado su sesión.

En 'Vivir con entusiasmo', título de la charla, se han desgranado consejos para gestionar los estados de ánimo, mantener la ilusión y la positividad pese a las adversidades.

 

Küppers, cuya conferencia se desarrolla de manera informal, utilizando imágenes, anécdotas y ejemplos de todo tipo, ha comenzado comparando a los seres humanos con bombillas que funcionan a diferente potencia, asegura “creer firmemente en las posibilidades que tienen todas las personas y en la importancia de nuestras actitudes personales para desarrollar nuestro enorme potencial. Me encanta trabajar con personas. Pienso que la vida es fantástica". Sus dos palabras favoritas: pasión y entusiasmo lo dicen todo. 

 

Durante las conferencias Víctor Küppers tiene entre sus objetivos: “Explicar la importancia de la actitud personal como elemento movilizador y dinamizador tanto en el ámbito personal como profesional” para que sus asistentes puedan mejorar y potenciar sus actitudes personales: automotivación, proactividad, entusiasmo y comunicación interpersonal.

 

Küppers ha desgranado su forma de ver la vida durante cerca de hora y media

 

También “transmitir a los participantes ideas, métodos y hábitos prácticos y útiles, aplicables 'al día siguiente'”. Nociones con las que, dice, pretende “facilitar caminos para aumentar la felicidad y la satisfacción personal de las personas para que sean también mejores profesionales o movilizar las mejores actitudes, intenciones y disposiciones de las personas para que sean más felices”.

 

Los asistentes se han llevado una receta para que aprendan a disfrutar de su trabajo, generen un adecuado clima en este y mejoren su relación y colaboración con los demás.

 

Asistentes a la charla (Foto: T. Sánchez)