Investigan un nuevo caso de timo del 'tocomocho' en Cáceres, tras estafar 10.000 euros a una mujer de 68 años

La Policía Nacional investiga un nuevo caso de timo del 'tocomocho' en la ciudad de Cáceres, donde dos personas lograran "estafar" a una mujer de 68 años 10.000 euros en efectivo y joyas valoradas en 800 euros.
CÁCERES, 19 Nov. (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional investiga un nuevo caso de timo del 'tocomocho' en la ciudad de Cáceres, donde dos personas lograran "estafar" a una mujer de 68 años 10.000 euros en efectivo y joyas valoradas en 800 euros.

Según informa la Policía Nacional en una nota de prensa, uno de los estafadores "se hacía pasar" por un disminuido psíquico, mientras que ambos estafadores "convencieron a la víctima para que les entregara el dinero en efectivo del que disponía en el momento".

Los hechos sucedieron el pasado día 16 de noviembre en la capital cacereña, cuando una mujer de 68 años se personó en la Comisaría Provincial de Cáceres para denunciar que había sido víctima de una estafa.

La supuesta víctima informó de que se le acercaron dos desconocidos, uno de ellos "interpretando un papel de disminuido psíquico". Éste último le pidió ayuda, supuestamente, para cobrar unos cupones premiados, mientras que el otro sospechoso se ofreció para ayudarlos.

"Tras convencer a esta mujer para que extrajera dinero y se lo mostrara en efectivo al falso disminuido psíquico, aportó 10.000 euros en efectivo y joyas valoradas en 800 euros", según se explica en la nota.

Varias horas después, los dos desconocidos y supuestos timadores, llevaron a la víctima a su casa, poniendo como excusa que iban a comer juntos, y que regresarían más tarde a por ella para ir a cobrar los boletos premiados. Se trata de un hecho que "nunca se produjo", por lo que la víctima interpuso "rápidamente" la denuncia con las características físicas de estas personas.

Ante hechos como estos, la Policía Nacional aconseja no extraer dinero de entidades bancarias a requerimiento de desconocidos, "aunque le ofrezcan aparentemente un gran negocio".

Del mismo modo, informa de que "en la mayoría de los casos intervienen dos o más delincuentes perfectamente concertados, pero aparentando desconocerse mutuamente". Ante cualquier duda, aconseja ponerse en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía a través del 091.