Investigan si los detenidos en Lugo están relacionados con un atraco a Caja Duero

La Policía Nacional de Lugo ha detenido a cuatro personas acusadas de cometer un atraco el pasado viernes a una sucursal del BBVA. Al parecer, según confirmaron desde la comisaría lucense, los arrestados podrían ser también los autores del atraco perpetrado el pasado lunes, día 22 de marzo, a una entidad bancaria de Caja Duero ubicada en la avenida de Villamayor, según una información publicada por el periódico El Progreso.
Tribuna

El atraco cometido el pasado viernes en una sucursal del BBVA en Lugo se produjo sobre las 13.40 horas cuando dos hombres armados con cuchillos y disfrazados con pelucas y gabardinas entraron en la sucursal, ubicada en la avenida de Coruña y vaciaron la caja fuerte, apoderándose de 86.500 euros. Mientras los otros dos actuaron como cómplices.

Unas horas después del atraco, la Policía Nacional detuvo a uno de los autores en un hotel de la plaza de Comandante Plazo y le intervinieron prácticamente la totalidad del botín. Posteriormente arrestó a otras tres personas y les intervinieron dos cuchillos de grandes dimensiones, que presuntamente fueron adquiridos el día anterior del atraco en un supermercado. Además, las armas se encontraron en un hostal donde estaban alojados los cuatro detenidos.

Los arrestados son dos hermanos de 36 y 37 años de edad y con iniciales F. J. G. P. y E .G. P., la compañera sentimental de uno de ellos, cuya identidad responde a las iniciales C. M. L., de 36 años, y el hijo de ésta, de 19 años de edad y con iniciales M. M. M. Todo ellos son naturales de Granada y también habrían actuado en otras ciudades.

En la actualidad, la Policía investiga los hechos con el fin de determinar si estos detenidos fueron los autores del atraco a la entidad bancaria de Caja Duero el pasado lunes, ya que según fuentes de la comisaría de Lugo existen indicios que hacen pensar que sea así.

Cabe recodar que el asalto se produjo el pasado martes día 22 de marzo en torno a las 10.30 horas, en una entidad bancaria de Caja Duero ubicada en la avenida de Villamayor, a la altura del número 62. En el lugar un hombre encapuchado entró en la sucursal armado con un cuchillo de grandes dimensiones. Según los testigos presenciales, el atracador los metió en el despacho del director y exigió el dinero de la caja fuerte.

Además, según los testigos, el hombre les dijo que no quería hacer daño a nadie, sólo necesitaba el dinero. Tras hacerse con un botín de unos 50.000 euros, salió huyendo del lugar.