Investigan a dos policías por agredir a un ciudadano que les grabó haciendo maniobras peligrosas con el coche patrulla

El Defensor del Pueblo está investigando la actuación de dos agentes de la Policía Nacional que presuntamente agredieron a un ciudadano por grabar con su teléfono móvil una maniobra peligrosa realizada por el coche patrulla en el que viajaban.

Este informe incluye este episodio en un apartado dedicado a "malos tratos" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Según detalla, la investigación se encuentra en marcha en el momento de la publicación de este informe.

Los hechos tuvieron lugar en Móstoles (Madrid) y la Comisaría Local de ese municipio requirió informe por escrito a todos los funcionarios que tuvieron relación con las actuaciones. Concluyeron que la actuación policial había sido adecuada y no se justificaba la apertura de una actuación disciplinaria.

Además, añadían "que el interesado había presentado mucha agresividad en su detención, y que fue necesaria la actuación de cuatro agentes para realizar el registro corporal". Sin embargo, el informe del Defensor del Pueblo añade que "del examen del resto de la documentación se pudo comprobar que su comportamiento había sido correcto, y no se hacía ninguna mención a su agresividad".

Se basa en las declaraciones del interesado denunciando el comportamiento inadecuado de los agentes que le detuvieron, sus manifestaciones de haber sido atendido en el hospital de una herida inciso-contusa y el atestado policial realizado tras la detención de este ciudadano. Por todo ello, el Defensor del Pueblo concluye que "con el objeto de aclarar estos aspectos de la detención, la actuación se mantiene abierta".