Investigados unos padres por suministrar medicamentos para cerdos y corderos a su hijo de 7 años

El juzgado ha abierto una causa por un presunto delito de lesiones por el "posible envenenamiento" del menor, que ha quedado bajo custodia de la Generalitat catalana..

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de Figueres ha extendido a la madre la investigación por el caso del menor de siete años de Llançà (Girona) al que su padre presuntamente suministró medicamentos para cerdos y corderos, tras lo que tuvo que ser ingresado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

 

El juzgado ha abierto una causa por un presunto delito de lesiones por el "posible envenenamiento" del menor, que ha quedado bajo custodia de la Generalitat catalana por decisión administrativa por un caso tras el que se investigaba al padre.

 

El hombre, de 46 años, tenía acceso a los medicamentos por ser veterinario, aunque ya no ejercía como tal, y suministró al menor Levamisol, un fármaco que dejó de utilizarse en el año 2000 por los efectos secundarios que provocaba y que se prescribía a cerdos y corderos para eliminar los parásitos del estómago.