Investigadores de Salamanca participan en estudios para el tratamiento del cáncer con productos naturales

Atanasio Pandiella (Foto: F.Rivas)

Científicos del Centro de Investigación del Cáncer colaboran en un proyecto iberoamericano que trabaja en el desarrollo de nuevos tratamientos oncológicos con productos naturales como plantas o algas

Según el científico y subdirector del centro salmantino de estudios sobre el cáncer, Atanasio Pandiella, se trata de una red internacional en la que se investiga sobre las aportaciones antitumorales que se puede encontrar en estos productos.

 

Para ello se busca la identificación de nuevas biomoléculas, una investigación que se quiere “fortalecer” con la cooperación de diferentes grupos desde distintos puntos del planeta como el compuesto por investigadores salmantinos, según Atanasio Pandiella.

 

El científico del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca ha señalado que el avance en la lucha contra el cáncer solo es posible si se suman los esfuerzos de todos y que “hay que buscar en todos los sitios”.

 

Por ello, en esta red trabajan grupos multidisciplinares con presencia de profesionales de diferentes ramas como expertos en tratamientos clínicos o biólogos.

 

Pandiella ha participado en las ponencias de la segunda jornada de trabajo del Simposio ‘Fronteras de la Ciencia en Brasil y España. 50 años de la FAPESP en la USAL’, organizado por la Universidad de Salamanca y la Fundación de Apoyo a la Investigación Científica del Estado de São Paulo (FAPESP).