Inversión de 5 millones para la limpieza y salubridad del Complejo Asistencial salmantino

Hospital clinico accesos1 detail detail

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 13.090.181 euros destinada a la sanidad zamorana, salmantina y leonesa, para asegurar las condiciones de higiene y adecuación que requieren los servicios que se prestan en ellas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una partida de 13.090.181 euros destinada a la sanidad zamorana, salmantina y leonesa, para asegurar las instalaciones de los centros de asistencia sanitaria especializada de estas provincias cumplan siempre con las condiciones de higiene y adecuación que requieren los servicios que se prestan en ellas.

De este modo, se invertirán 7.223.496 euros para mantener y garantizar la limpieza e higienización de todas las instalaciones del Complejo Asistencial de Zamora. El contrato se tramitará a través del sistema de adquisición centralizada puesto en marcha por la Consejería de Hacienda, con el objetivo de determinar la homologación de las empresas que prestarán los servicios de mantenimiento en los bienes inmuebles utilizados por la Junta de Castilla y León.

 

Además, se empelarán 4.985.805 euros en la contratación de los servicios de lavandería necesarios para garantizar la salubridad y perfecto estado de la ropa, tanto de cama como de vestuario, de todos los edificios que conforman el Complejo Asistencial de Salamanca.

 

Finalmente se dedicarán los 880.880 euros restantes a la financiación de este mismo servicio de lavandería en el Hospital de El Bierzo, en la provincia de León. En este último presupuesto se incluye, asimismo, la contratación de un servicio de costura que garantice el mantenimiento en perfecto estado de todo el material empleado en el centro asistencial.

Comentarios

Enfermera 01/09/2016 18:13 #3
Que empiecen por los vestuarios que además de no tener ventilación hay fauna de todas las clases además de que hay un olor nauseabundo a dasagues y en esos vestuarios nos cambiamos mas de 300 personas
Elena 01/09/2016 15:28 #2
Me pueden decir que empresa es la adjudicataria??????????????????????????
Jose M. 01/09/2016 15:10 #1
Lavandería que estaba funcionando en el complejo con buena maquinaria y se envió al desguace por orden de uno que sigue siendo un directivo en el complejo organigrama de cargos que existen no se sabe por interés de quien y colaborando al descontrol de los casi 200 millones de euros que no aparecen.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: