Inversión de 2,5 millones para dar un giro a la imagen de La Aldehuela

Uno de los nuevos campos de fútbol de La Aldehuela.

Cambio en el tráfico, mejora de viales y calles, más aparcamiento, más carril bici, juegos infantiles... que estarán listos en primavera de 2018.

La Aldehuela cambiará radicalmente su imagen con una actuación conjunta del Ayuntamiento de Salamanca y la Confederación Hidrográfica del Duero que desde el próximo lunes y hasta primavera de 2018 mejorará y ampliará los accesos a la ciudad deportiva, los chiringuitos y la zona del rastro con nuevos viales, rotondas, ordenación del tráfico, aceras y más carril bici, además de dos nuevos aparcamientos, uno de ellos, eliminando la chopera frente a la pista cubierta de atletismo.

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha dado a conocer esta mañana el proyecto que costará 2,5 millones de euros, de los cuales 517.000 los pondrá la CHD, que es la que primero empezará a trabajar. El plazo de finalización de las actuaciones es primavera de 2018, con las elecciones municipales a un año vista.

 

La primera actuación será la de la CHD, que a partir del lunes inicia un nuevo camino del río desde el comienzo de la zona de chiringuitos hasta la nueva pasarela de la isla del Soto, en Santa Marta. Ahora este camino está en mal estado y es de doble sentido, pero se renovará para pasar a ser de un sentido porque se cambia toda la circulación. En esa zona se harán 150 aparcamientos, que ejecutará el Ayuntamiento de Salamanca.

 

Desde la pasarela a Cabrerizos el consistorio de la capital va a poner aglomerado en el camino y dará continuidad al carril bici, que sumará dos kilómetros nuevos entre esta zona y el vial de la avenida de La Aldehuela. Esta senda peatonal tendrá alumbrado.

 

Frente a la pista cubierta de atletismo se va a hacer un nuevo aparcamiento que obligará a eliminar la chopera, 240 ejemplares, que se cambiarán por otros 300 más pequeños y que convivirán con el aparcamiento de 4.000 metros de superficie. También se ampliará el aparcamiento del rastro y se acotará una zona de uso posible para vehículos de transmisiones televisivas, pensando en los grandes camiones que desplazan las cadenas para retransmitir pruebas como el atletismo.

 

En la esquina de acceso al vial de los chiringuitos se habilitará una nueva zona de juegos infantiles. Y se mejorará la circulación con una nueva rotonda en el camino de Los Frailes y una nueva entrada al recinto.