Inundaciones y apagones, principales intervenciones de los Bomberos en la capital por la tormenta

Tras la fuerte tormenta, un espectacular arcoiris 'rompió' el cielo de Salamanca durante la mañana  (Foto: J. A. G.)

Hasta en siete ocasiones, y en solo unas horas, se produjeron  incidencias en varias zonas de Salamanca por el agua y los rayos.

Noche movida en la capital salmantina como consecuencia de la tormenta que cayó con gran virulencia durante varias horas. Este hecho provocó la rápida y eficaz actuación de los Bomberos de Salamanca que se vieron obligados a intervenir hasta en siete ocasiones.

 

La primera de ellas se produjo a las 18.30 horas en la calle Torres Quevedo en la que tuvieron que desatascar un canalón tupido que causó daños en una vivienda al no poder pasar el agua.

 

A las 23.00 horas, la incidencia más grave de todas, se produjo en el número 1 de la calle Muñoz Torrero (Plaza del Oeste), al caer un rayo precedido de un gran trueno, cuyo estruendo provocó que saltasen las alarmas de varios establecimientos comerciales. No hubo que lamentar daños personales, pero sí materiales ya que varios transformadores se estropearon y miles de viviendas se quedaron sin luz, especialmente en la zona de la plaza del Oeste y paseo de Carmelitas.

 

Salamanca tormenta rayo

Calle Muñoz Torrero, junto a Carmelitas, donde cayó el rayo (Foto: I.C.)

 

Este hecho provocó varios avisos por ascensor aunque solo en uno de ellos en Carmelitas tuvieron que intervenir los Bomberos.

 

A las 00.05 horas, en Alonso de Ojeda tuvo lugar otra actuación por un canalón tupido que provocaba una pequeña inundación de la vivienda del piso de abajo, por lo que se procedió a la apertura del canal para que el agua cayese con normalidad.

 

A las 00.31 horas, se produjo una inundación en Fernando Pesoa (zona del cementerio) que influyó en el tráfico ya que los Bomberos tuvieron que abrir las alcantarillas y limpiar las mismas de las hojas que estaban en el suelo.

 

A las 00.44 horas, hubo otra pequeña inundación en Aldesoro Quijano (zona de los Alcaldes) y la última intervención se produjo en torno a las 01.07 horas en la calle Guadalajara por otro pequeño problema con canalones tupidos.

 

No obstante, la tormenta también dejó imágenes como el tradicional arco iris. Después de la tormenta siempre llega la calma aunque la lluvia no parase de caer en toda la mañana.