Intur da el pistoletazo de salida con la innovación tecnológica como protagonista

El stand de Castilla y León en la Feria de Turismo de Interior, Intur, que ya ha comenzado en Valladolid. .A.MINGUEZA
Ver album

La Feria de Turismo de Interior fue inaugurada por la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, quien destacó la “riqueza patrimonial, cultural, histórica y gastronómica” de Castilla y León.

Ya ha llegado, ya está aquí. La Feria de Turismo de Interior Intur ya ha alzado el telón este jueves, un evento que durará hasta el próximo domingo y que atraerá a miles de interesados en el turismo nacional e internacional a la Feria de Muestras de Valladolid. A media mañana, la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Josefa García Cirac, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la Feria, justo después de dar por iniciado también el I Foro de Innovación y Tecnologías Turísticas, uno de los pilares de esta edición.

 

“Castilla y León es un destino de primer nivel gracias a su riqueza patrimonial, cultural, histórica, natural, y gastronómica”, ha destacado García Cirac, antes de incidir en que son los valores engrandecidos por la profesionalidad y la implicación de los empresarios del sector, que con su esfuerzo consiguen hacer de nuestra tierra un destino para muchos de nuestros visitantes”.

 

Así, ante la presencia de varios alcaldes como el de Valladolid, Salamanca o Ávila, la consejera ha hecho también ver la importancia de la innovación en el turismo para atraer a posibles visitantes hacia Castilla y León, a través del Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León que engloba desde 2014 hasta el 2018. “Para llevar a cabo estas medidas orientadas al impulso sobre la innovación, se han establecido ejes de trabajo como la mejora tecnológica de las herramientas de promoción o de la información turística”, ha seguido Cirac.

 

En cuanto a la calidad del turismo rural de la región, la consejera ha asegurado que las pernoctaciones siguen creciendo mes a mes en Castilla y León, de manera que entre enero y octubre de 2015 los viajeros han aumentado un 8’45% y de pernoctaciones el aumento ha sido del 8’10%.

 

MEDIA NACIONAL

 

Unos recursos que, por el momento, han servido para que el turismo de la región esté creciendo por encima de los números nacionales, un “privilegio” después de la crisis. “Castilla y León obtiene un 7’9% de incremento en alojamientos hoteleros entre enero y octubre, cuando la media nacional se queda en un 5’88%”.

 

Además está la inversión de extranjeros que llegan a la Comunidad Autónoma, también por encima del resto del país. Nada más y nada menos que un gasto global de 616.891 euros en el periodo entre enero y septiembre del presente año, “números considerables”, ha recalcado la consejera.

 

Y desde luego, Intur no ha decepcionado. Desde el mismo momento de la apertura de puertas este jueves a primera hora, cientos de profesionales han llenado las naves de la Feria de Muestras para promocionar diferentes provincias, municipios o zonas, sin excepción en toda España. La consejera ha realizado el pertinente paseo por una Feria que, definitivamente, será un hervidero turístico y cultural durante cuatro jornadas.