Intur contará con un millar de expositores de nueve comunidades y dos capitales españolas

Este importante evento se celebrará en la Feria de Valladolid del 21 al 24 de noviembre.

Nueve comunidades autónomas y dos ciudades participarán en la próxima edición de Intur, que se celebrará en la Feria de Valladolid del 21 al 24 de noviembre, concretamente se trata de Andalucía, Aragón, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Cantabria, Extremadura, Galicia, Murcia, Bilbao y San Sebastián, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

    

El certamen incluye propuestas para los profesionales del sector y ciudadanos interesados en conocer destinos y actividades.

  

Entre las novedades de esta edición se enmarcan el I Congreso Internacional de Turismo de Interior, que está organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en el que se abordarán cuestiones como el acceso del turismo de interior a los mercados internacionales, el papel de la enogastronomía como motor de destinos turísticos y la importancia del canal on-line en la comercialización.

  

La feria cuenta con la participación de alrededor de un millar de expositores directos e indirectos entre los que figuran comunidades autónomas, diputaciones, pueblos y ciudades, comarcas y destinos internacionales.

  

En la vertiente para profesionales cabe destacar también 'Intur Negocios', un mercado de contratación en el que intervendrán compradores nacionales e internacionales, procedentes de países como Alemania, Reino Unido, Italia, Noruega, Portugal, Estados Unidos, Polonia y México.

  

Otra de las novedades de 'Intur' es un espacio en el que se dan a conocer, de forma conjunta, cerca de una veintena de localidades que han convertido su historia un recurso turístico, a través de recreaciones teatralizadas de hechos históricos o leyendas.

  

La feria, en colaboración con el grupo de investigación de la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid, ha puesto en marcha esta iniciativa en la que participan Astorga, Oña, Teruel, Laredo, Mojados, Valladolid, Brañosera, Fuentes de Valdepero, Medina del Campo, Tordesillas, Madrigal de las Altas Torres, Arévalo, Ampudia, Simancas, Aguilafuente, Espinosa de los Monteros, Medina de Rioseco y Lerma.

  

El programa de actividades de Intur incluye, entre otras citas, una jornada sobre accesibilidad universal organizada por la Fundación ONCE, el jueves 21 bajo el título 'Diseñando pueblos y ciudades para todas las personas'.