Intur cierra con 43.000 visitantes, 300 expositores y un 20% más de profesionales que en 2013

El 46 por ciento de los touroperadores que han asistieron durante el jueves y el viernes a ese mercado de contratación procede de mercados internacionales, en total de 14 países, informaron fuentes de la Feria de Valladolid.

La XVIII edición de la Feria del Turismo de Interior (Intur), que se celebra en Valladolid desde el pasado jueves, cierra hoy sus puertas tras cuatro jornadas con un balance de 43.000 visitantes, datos contabilizados hasta las 18.00 horas de este domingo, 300 expositores y un 20 por ciento más de profesionales inscritos, tanto compradores como representantes de la oferta.

  

Asimismo, cabe destacar que el 46 por ciento de los touroperadores que han asistieron durante el jueves y el viernes a ese mercado de contratación procede de mercados internacionales, en total de 14 países, informaron fuentes de la Feria de Valladolid.

  

Todo ello pone de manifiesto el "importante papel" de la faceta profesional de Intur y "anima a continuar" en la línea de trabajo que se desarrolla conjuntamente con la Consejería de Cultura y Turismo, según las mismas fuentes.

  

En este sentido, el director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, ha señalado que de cara a la próxima edición los retos "deben orientarse a seguir mejorando la calidad y diversidad de la oferta y la demanda".

  

Otra vertiente profesional de Intur la representan las pequeñas y medianas empresas de Intur Negocios y Stock de Viajes, un formato que da opción a estas pymes y micropymes a comercializar sus servicios durante el fin de semana, coincidiendo con la mayor afluencia de visitantes a la feria.

  

Al consumidor final, al viajero, se dirige la oferta de destinos que se presentan en la Feria, ya sean comunidades autónomas, ciudades, pueblos o comarcas, una labor de promoción y divulgación en la que entran en juego propuestas imaginativas a través de las que sacar a la luz sus recursos turísticos, ya sean de índole cultural, gastronómico, de naturaleza, enológico, de aventura o experiencial, entre otros.

 

PRÓXIMAS CITAS FERIALES

  

La Feria de Valladolid celebrará durante el mes de diciembre cuatro certámenes de diferentes temáticas: venta de vehículos de ocasión, festival de videojuegos, gastromarket y salón de navidad para niños.

  

La Feria de Invierto del Vehículo de Ocasión tendrá lugar del 12 al 14 de diciembre; la segunda edición del New&Retro Valladolid Game Festival se desarrollará los días 13 y 14 y el Mercado del Gusto está convocado para los días 27 y 28. El parque de Navidad, un espacio de ocio para los niños en sus vacaciones escolares, comenzará el 26 de diciembre y se prolongará hasta el 4 de enero de 2015.

Noticias relacionadas