Intoxicado por inhalación de gas un hombre de 83 años en una vivienda de Paredes de Nava

Un hombre de 83 años, E.N.G, ha sufrido una intoxicación de gas en una vivienda de Paredes de Nava y ha tenido que ser evacuado a un centro hospitalario, han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 19.16 horas, cuando facultativos de Atención Primaria del centro de salud de Paredes de Nava han contactado con el 112 para solicitar una ambulancia para trasladar a un varón de 83 años que se encontraba en el centro de salud después de que hubiese sido atendido de una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda de la calle de la Circunvalación de la localidad.

 

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Palencia -que ha movilizado un equipo del parque de Paredes- y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, en la que se ha traslado al paciente al Hospital 'Río Carrión' de Palencia.

 

Por su parte, los bomberos han indicado que el origen de la intoxicación podría estar en el mal funcionamiento de una estufa de butano.