Intervenidos más de diez kilos de hachís en un control en Salamanca

El detenido camuflaba las placas en paneles atornillados en el maletero de su vehículo
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido en la tarde de ayer en el Paseo de Cuatro Calzadas a un varón de 37 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Cuando funcionarios de la UDYCO realizaban labores de investigación de actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas observaron en el Paseo de Cuatro Calzadas el comportamiento extraño de un individuo junto a un vehículo, en actitud vigilante, interceptándolo después de subir al vehículo y ponerlo en marcha.

Tras identificar al conductoR procedieron al registro del vehículo, observando en el maletero un destornillador junto a un panel lateral, comprobando tras quitar los tornillos que en los paneles de ambos lados se encontraban camuflados 18 paquetes con distintas cantidades de placas de hachís, además de otra en el interior de una bolsa y cinco bellotas de la misma sustancia debajo de la guantera, procediendo a la detención. Se intervienen además de la droga y el vehículo, 120 euros en poder del detenido.

La droga intervenida, con un peso total de diez kilos y cien gramos, se remite a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para el análisis e informe a la Autoridad Judicial a cuya disposición será puesto el detenido con las diligencias policiales que se instruyen.