Intervenidos 60 kilos de marihuana en diferentes domicilios de Béjar

Tres detenidos. Todos los imputados en el caso son menores de 30 años y habían distribuido la droga en dos domicilios y una finca rústica del municipio
L. IBÁÑEZ
Según informaron fuentes de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Béjar, establecieron un dispositivo especial para la supresión de cultivos ilícitos de cannabis sátiva, marihuana, cuyo fruto conocido como ‘cogollos’ culmina su desarrollo precisamente en esta época estacional.

Tras varios meses de investigación oportuna, dichos agentes lograron detectar diversas plantaciones distribuidas en la localidad de Béjar, en concreto en dos domicilios particulares y en un terreno rústico cercano a la población.

Por este motivo, los agentes procedieron a la intervención del material en un dispositivo que se dio por finalizado en la jornada de ayer.

El resultado fue la aprehensión de 60 kilogramos del vegetal que, según fuentes policiales, hubiera alcanzado un valor de veinte mil euros tras su preparación e ilícita comercialización al por menor dentro del mercado.

Además de esa incautación, practicada en sendos domicilios de la ciudad y en la finca rústica del término municipal de Béjar, fueron imputados, por delito contra la salud pública, tres vecinos cuyas iniciales son A.B.R.G. de 29 años, D.P.V. de 26 años y A.R.C. de 24 años, figurando en el atestado que ya han sido puestos a disposición judicial.