Intervenidas 27 obras falsas de conocidos pintores que se intentaban vender por 150.000 euros

Exposición de obras intervenidas
Agentes de la Policía Nacional Adscrita a la Generalitat han intervenido en distintas ciudades de España hasta 27 obras falsas de conocidos pintores, que se intentaban vender por más de 150.000 euros, en una operación en la que se ha investigado a 19 personas por presuntos delitos de estafa y contra la propiedad intelectual.

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)



La operación la ha llevado a cabo el Grupo de Patrimonio de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana, en cuya sede en Valencia se han expuesto las falsas obras. La actuación, que se inició en septiembre del pasado año, ha finalizado hace escasos días y sus investigaciones se han trasladado a los correspondientes juzgados de Instrucción de Valencia.

De las obras incautadas, 25 eran falsificaciones de pintores valencianos como Mariano Benlliure Gil; José Benlliure Gil, Cecilio Pla y Gallardo; José Segrelles Albert y Genaro Lahuerta López y las otras dos a Benjamín Palencia y a Rafael Zabaleta Fuentes.

Las localizaciones e intervenciones de la Policía de la Generalitat se han realizado en Valencia, Albaida, Madrid, Medina del Campo, Sevilla, Toledo, Zamora, Murcia y Ronda. Los agentes han contado con la colaboración de la Brigada de Patrimonio Histórico de Madrid, Jefatura Superior de Policía de Valencia, de Castilla León, Castilla La Mancha, Andalucía y Murcia así como con expertos del Museo San Pío V de Valencia y técnicos de Cultura y del Instituto Valenciano de Restauración.