Intervenida una cantidad indeterminada de cocaína camuflada en una plancha de goma-silicona

El destinatario fue detenido en el momento en que recogió el paquete en el servicio de correos por funcionarios policiales y del Servicio de Vigilancia Aduanera. Llegaba procedente de Argentina. 

La Policía Nacional y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera han detenido a un varón de 32 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, cuando acababa de recoger un paquete a su nombre en el servicio de correos en cuyo interior se intervino, tras su apertura en sede judicial, una pista de baile de plástico que contenía una plancha de goma-silicona, con un peso de 960 gramos bruto, conteniendo una cantidad indeterminada de una sustancia, presuntamente cocaína.

 

El acuerdo para la entrega controlada del paquete, en el que no figuraba remitente, aunque aparecían anagramas de correo argentino, fue determinado por un Juzgado de Instrucción de Madrid al Servicio de Vigilancia Aduanera, procediéndose a la apertura del mismo en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Salamanca, tras la recogida efectuada por el detenido y destinatario del mismo.

 

La plancha con sustancia estupefaciente se ha remitido a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, donde se determinará la cantidad y pureza de la droga intervenida, para informe al Juzgado a cuya disposición ha pasado el detenido.