Intérpretes de lengua de signos despedidos

Según varios de los intérpretes de lengua de signos de Ávila denuncian que la “Consejería de Educación vende al alumnado sordo al mejor postor”

La Consejería de Educación y Cultura ha cambiado las condiciones contractuales de los 26 intérpretes de lengua de signos con los que contaba hasta ahora en los centros públicos de la comunidad. En la provincia de Ávila se verán afectados cuatro centros.

 

El servicio de asistencia al alumnado sordo en centros educativos hasta diciembre era llevado a cabo por intérpretes de lengua de signos los cuales están contratados por una empresa privada a la que Consejería de Educación ha asignado la gestión de dicho servicio a través de un concurso público.

 

Los intérpretes llevaban varios años contratados por la misma entidad, que tiene vigente su contrato hasta diciembre de 2012.

 

Con el cambio en la adjudicación, y con el curso académico empezado, este servicio pasa a gestionarlo otra empresa, la cual ha prescindido de los intérpretes que actualmente trabajan en los centros, sustituyéndolos por otros sin experiencia y sin realizar una entrevista personal previa lo cual afecta a la calidad de educación del alumnado sordo.