Internet puede dar mucho dinero sin apenas esfuerzo

Foto: Europa Press

El mundo 2.0 puede convertir el ocio en un trabajo gracias a las redes sociales y los programas informáticos. Si eres de los que considera internet como algo más que un hobbie, esto te interesa. 

Convertir un 'hobby' en un trabajo con el que ganarse la vida no es tarea fácil. Hay quien dice que es contraproducente porque la línea que separa lo laboral de lo personal se difumina; otros, que es buena idea para disfrutar realmente del trabajo. Internet proporciona muchas posibilidades para hacer esto realidad e incluso se puede llegar a ganar mucho dinero con algunos 'hobbies'.

 

De pequeño se suele soñar con cosas imposibles, con hacer realidad aquello que más nos gusta. Desde ser un superhéroe hasta ser policía o profesor, el '¿qué ser cuando sea mayor?' estaba en el día a día, ya sea porque simplemente se nos pasara por la cabeza o porque alguien nos lo preguntara.

 

Y no solo eso. ¿Qué niño o adolescente no ha querido pasarse toda la vida jugando a videojuegos después de pasarse su juego favorito? ¿O quién no ha querido ser escritor, músico o pintor cuando ha visto que se le daba bien y que le gustaba? Aunque no todos llegan a hacer de sus 'hobbies' un trabajo a lo largo de su vida, muchos lo intentan e Internet es una buena opción para coger el toro por los cuernos.

 

Algunos 'hobbies' están teniendo mucho futuro como forma de trabajo, sino que se lo digan a los 'youtubers'. ¿Puede una afición proporcionarte mucho dinero? Con Internet y las nuevas tecnologías es posible.

 

VIDEOJUEGOS

 

Hoy en día, el apartado de 'gamers' en Internet está algo saturado, pero mientras haya público siempre habrá cabida para un creador de contenido más. Eso sí, aunque puedes empezar con lo básico, la gente ya busca algo más, es decir, autores con un equipo decente y que lleguen a ciertos estándares de calidad.

 

Si quieres que tu 'hobby' te reporte dinero, tendrás que invertir en un buen ordenador o en una consola, así como en el resto de cosas necesarias dependiendo de en qué te quieras enfocar (capturadoras, programas de edición, webcam, etc.). Recuerda también que la práctica hace al maestro, por lo que te tocará echar unas cuantas horas en los juegos, aunque esto no debería suponerte mucho problema si te apasionan los videojuegos.

 

Dentro de este 'mundillo' tienes varias opciones. Por un lado, puedes crear contenido para Youtube, subiendo el modo de historia de los videojuegos, partidas multijugador o lo que se te pase por la cabeza. También tienes la opción de intentar hacerte un nombre o de ponerte en contacto con desarrolladoras para volverte un 'beta tester' (probador de videojuegos). Si esto no te convence, prueba a competir en torneos online: los 'e-sports' mueven hoy en día mucho dinero, pero tienes que ser bueno y entrenarte mucho.

 

EL MUNDO DEL BLOGGER

 

Un 'blogger' es alguien que tiene una página web o un blog en el que escribe de cosas. Se pueden hacer entradas de moda, de vida sana, de animales o de tecnología. Si hay un tema que te apasione, la creación de uno de estos portales puede ser una buena salida económica para ti, además de un pasatiempo.

 

Una vez tengas claro de qué quieres hablar, tienes que tener en cuenta que debes poner mucho énfasis en la calidad, en contar cosas de una manera atrayente (y por qué no, de una manera única) y en ser tú mismo: hay cientos de blogs en la red, evita copiar a otros.

 

Este 'hobby' que se puede convertir en profesión requiere mucha constancia, ya que tienes que hacerte un hueco entre lo que ya hay, pero no te hace falta tener un blog muy conocido para poder ir teniendo ingresos.

 

Puedes hacer dinero haciéndote 'partner' de negocios con alguna web, poniendo links de compra de productos. También puedes aprovecharte de los anuncios, sobre todo de aquellos en los que ingresas por cada clic dado. Complementar tu contenido con un canal de Youtube no es mala idea y te ayuda a abrir horizontes. Por último, no olvides que también puedes crear contenido exclusivo para suscriptores y cobrar mensualmente por ello.

 

COCINA Y REPOSTERÍA

 

La comida está a la orden del día en Internet. Ver comida es un auténtico vicio y una tentación, sino que se lo digan a todas las páginas webs y a las redes sociales donde se muestran recetas de auténticos manjares.

 

Este 'hobby' como modelo de negocio quizá sea algo más complejo, pero es también algo aprovechable. Crear un perfil en redes sociales publicitando comida, ya sea con fotografías o vídeos, y una página web que lo acompañe para que la gente pueda encargar productos, es una opción muy factible; sino, simplemente con el perfil y con lo que se puede ganar de publicidad conforme vas creciendo también da para hacer un ingreso al bolsillo más o menos considerable.

 

Aquí Internet puede funcionar como un auténtico impulsor, dando la posibilidad a los creadores de sacar a la venta libros de recetas, hacerse un hueco en algún mercado local de la ciudad o incluso llamar la atención de alguna cadena para publicitar la comida en locales físicos, como podría ser unas galletas en alguna cafetería.

 

ARTE DIGITAL

 

Rara es la página web que no necesita de un artista que les haga un 'banner' publicitario o algún tipo de cabecera o diseño para el portal. ¿Que no encuentras tu sitio? Siempre puedes guisártelo y comértelo tú solo.

 

Si eres un artista que cuenta con una tableta gráfica, programas de edición y, en general, lo necesario para producir arte digital, Internet es un mundo dispuesto a recibirte con los brazos abiertos. Tienes mil y una oportunidades para hacer que tu 'hobby' se convierta en dinero en la cuenta bancaria.

 

Crear tu propia web de venta de dibujos o merchandising es la mejor manera para empezar. Publicítate en Pinterest, Instagram o en una página de Facebook y mantén muy al día tus redes sociales. También puedes crear un usuario en Patreon para que quienes vean tus creaciones puedan apoyarte con donaciones si quieren hacerlo, ofreciéndoles a cambio contenido en exclusiva.

 

REDES SOCIALES

 

Crear una marca personal en las redes sociales puede lograr que consigas un montón de seguidores que, a su vez, traerán consigo dinero, de una u otra forma. ¿Te gusta publicar en redes sociales, estar pendiente de ellas y pasarte las horas muertas rebuscando entre el contenido? Tu 'hobby' puede volverse algo más.

 

Elige las áreas en las que quieres especializarte (un máximo de 3 para no separar mucho a tu audiencia), créate un perfil con el mismo nombre - y con la misma foto de perfil, si puedes, también - en todas las redes sociales para ser fácilmente reconocible y prepárate para compartir artículos, vídeos, escritos propios, etc. que tengan relevancia con tu tipo de contenido.

 

Conforme vayas ganando seguidores podrás ir optando a campañas publicitarias de todo tipo, ingresando dinero con ellas gracias a la promoción de productos o servicios.

 

REVISIÓN DE CONTENIDO

 

Internet está plagado de páginas webs, valga la redundancia. Textos, imágenes, vídeos, publicidad... El mismo contenido está presente en cualquier portal, aunque la temática del mismo varíe. ¿Qué te parece dedicarte a revisar el contenido, sobre todos los textos, a cambio de algún dinero?

 

Si eres de los que no pueden ver una palabra con faltas de ortografía, con las letras cambiadas de sitio o metida en una frase de manera inconexa, esta puede ser una gran manera de hace de tu 'hobby' algo más - sobre todo si eres de los que deja comentarios avisando del error -.

 

Una opción para poder dedicarte a esto es pasar por la universidad, pero también hay cursos (incluso online) que te ayudan en la formación. El revisor cumple una función prácticamente esencial en cualquier web, más aún si se habla de un medio de comunicación.

 

Prueba primero a ver qué tal se te da en algún portal o web de manera autónoma, dándote a conocer quizá en las secciones de comentarios o en los foros. Desde ahí, empieza a contactar con los encargados de la web para ofrecer tus servicios de manera directa. 

Noticias relacionadas