Intermón Oxfam Salamanca celebrará el próximo sábado la fiesta solidaria 'Crece el 13'

Intermón Oxfam Salamanca celebrará el próximo sábado, 13 de abril, una fiesta solidaria que lleva por título 'Crece el 13', en la que incluyen talleres, juegos para niños y adultos, un desfile con ropa de 'Comercio Justo' y un concierto a cargo de Fernando Maés y David Guitarra.



SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)



Además, habrá un "espacio solidario" con una exposición, vídeos, zona de venta de productos gastronómicos de 'Comercio Justo' y un espacio para la recogida de firmas en favor de las 769 familias del Valle de Potochic afectadas por el "acaparamiento de tierras".

En este caso, según ha apuntado Intermón Oxfam, se trata de la expulsión de la zona y la pérdida de tierras para su alimentación de familias residentes en la zona y que han visto cómo sus parajes han sido vendidos a gran escala a países del norte.

En cuanto al nombre de 'Crece el 13', la asociación con sede en Salamanca ha escogido este nombre por el uso de Intermón Oxfam de 'Crece' como lema en busca de "un mundo mejor" y el 13 se ha sumado por ser en esa fecha en la que se llevará a cabo la fiesta.

Este acto tendrá lugar en el Café Magente, en la calle Empedrada de Salamanca, junto a la Vaguada de la Palma. El precio de las entradas es de tres euros (consumición no incluida), y los niños podrán acceder gratuitamente.