Intermon Oxfam lanza la campaña "Sí me importa" contra los recortes en ayuda al desarrollo

Se ha creado como preludio un 'falso' reality con la ayuda de los actores Marta Nebot y Alex Gadea.

Oxfam Intermón ha lanzado una campaña titulada 'Sí me importa' para visibilizar un movimiento ciudadano que se muestra en contra de los recortes de ayuda al desarrollo que se acercan al 70%, lo que resulta "devastador para millones de personas", como ha reconocido Isabel Martín, voluntaria de la tienda de Salamanca.  

 

Para llevar a cabo esta campaña se ha creado como preludio un 'falso' reality con la ayuda de los actores Marta Nebot y Alex Gadea. El vídeo trata de concienciar a los gobiernos para que no se juegue con la ayuda al desarrollo y se defiende la cooperación a través del vídeo alojado en la web: www.simeimporta.org.

 

El objetivo es que se tenga en cuenta a la "cooperación como una política pública más, igual que la educación y la sanidad" como asegura Ricardo Hernández, responsable de campañas en Salamanca. Además, se recuerda que "el posicionamiento internacional del país será mejor si lucha contra la pobreza", como añade Hernández.

 

"Las ayudas cambian vidas y hacen que la gente pueda salir adelante", apunta. "La pobreza no es un fenómeno natural, sino generado por el hombre", recordó Ricardo Hernández para finalizar.

Isabel Martín y Ricardo Hernández, en la tienda de Oxfam Intermon (Foto: Nerea Bayón)