Interior, sin un céntimo de inversión, y Fomento, se llevan las principales críticas del PSOE salmantino

Fernando Pablos muestra los datos que comparan la inversión durante los últimos cuatro años y los cuatro anteriores

El PSOE compara la inversión en los últimos cuatro años en Salamanca con la de los cuatro anteriores y critica la falta de partidas desde el Ministerio del Interior o las inversiones para el acceso norte de la ciudad y la electricación de la línea férrea de Fuentes de Oñoro. 

En la misma línea de valoración que Serrada, el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, ha querido resumir los Presupuestos diciendo que "cuando Gobierna el PP a Salamanca le tocan las migajas y el dato no admite mucha duda", ha comentado para comparar la inversión media de los últimos cuatro años (73.188,53 millones por año) con los cuatro anteriores con Gobierno del PSOE (154.897,31). "En una situación como la de ahora, de crisis, y que ellos calificaban como de marginación a Salamanca".  

 

Tras repasar algunos logros como los alcanzados en el último Gobierno socialista -finalización de autovías, regulación del cauce del río Águeda con la presa de Irueña, el Centro de Investigación para el Alzheimer, canales de regadío...-, que apuntó fueron "inversiones minusvaloradas por quienes llevan cuatro años marginando absolutamente a Salamanca". 

 

Fernando Pablos se ha centrado en algunos Ministerios en concreto, criticando que en los presupuestos del de Interior "no haya ni un sólo céntimo para Salamanca" cuando sí que existen necesidades pendientes como, apuntó, "la reforma del Cuartel de La Alberca o el de Ciudad Rodrigo". 

 

También apuntó hacia el Ministerio de Fomento. "Se vuelve a incorporar el acceso norte a Salamanca pero tomando el pelo. Dicen que el coste es de 252.000 euros y solo hay que comparar lo que han costado la reforma de las aceras de cualquier barrio de Salamanca para saber que mucho más alto". En 2008 esta misma obra se adjudicó por tres millones de euros. 

 

Para el secretario provincial del PSOE el mayor despropósito en las cantidades de este Ministerio es la electrificación de la línea férrea hasta Fuentes de Oñoro comparando los presupuestos de 2015 con los que acaban de presentar el Gobierno. "Esa electrificación tenía como fecha de finalización el año 2017 y tenía previstas para 2016 13 millones de euros y para 2017 más de 46 millones. Con un coste inferior ahora la obra se dilata hasta el año 2019 y donde había 46 millones de euros hay 25".