Interior extenderá la reducción de escoltas a partir del 1 de abril a toda España

El ministro ha añadido que esto supone 160 millones de euros anuales, de los cuales hasta hoy 100 estaban dedicados en el País Vasco y Navarra
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este martes en el Senado que el a partir del próximo 1 de abril su departamento llevar a cabo en el resto de España la reducción de escoltas iniciada ya en el País Vasco y Navarra.

Ha explicado que más de 1.500 personas tienen protección en toda España a lo que hay que sumar los cargos electos locales. Según ha dicho hay casi 3.000 efectivos de Policía y Guardia Civil además de uno 700 escoltas privados a cargo del Ministerio del Interior.

El ministro ha añadido que esto supone 160 millones de euros anuales, de los cuales hasta hoy 100 estaban dedicados en el País Vasco y Navarra.

"No se trata de una cuestión presupuestaria", ha explicado Fernández Díaz, quien ha admitido que "no se puede pasar por alto que ETA ha decidido un cese de actividad" y por ello se ha llevado a cabo esta reducción de escoltas que parte de "un análisis individualizado".