Interceptan en la Cuesta de la Raqueta a un hombre que ocultaba 99 bellotas de hachís

Bellotas de hachís intervenidas

Un hombre de 37 años ha sido detenido después de que agentes de la Policía Nacional descubrieran que llevaba 99 bellotas de hachís ocultas en su furgoneta, mal aparcado en la Cuesta de la Raqueta en Salamanca. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 37 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tenencia de sustancias estupefacientes destinadas al tráfico ilícito

 

Los agentes, que realizaban labores de prevención de la delincuencia, procedieron a la identificación de un joven en la Cuesta de la Raqueta, cuando subía a una furgoneta que tenía estacionada encima de la acera, tras salir de una tienda donde se venden productos y útiles para cultivo.

 

Tras solicitarle su documentación y la del vehículo y al observar su nerviosismo, efectuaron un cacheo y una requisa en el interior, observando en los asientos traseros una bolsa de rafia que contenía ropa de trabajo y camuflada entre esta una bolsa de plástico conteniendo 99 bellotas de hachís. 

 

Además encontraron en poder del detenido 535 euros en billetes, 26 de ellos de veinte euros, procediendo a su identificación.

 

La sustancia intervenida, con un peso total de 1.046 gramos, alcanzaría vendida al menudeo por gramos un valor de 6.349 euros, según la valoración de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes. La sustancia intervenida se ha remitido a la Sección de Sanidad de la subdelegación del Gobierno, para el análisis e informe a la autoridad judicial, a cuya disposición será puesto el detenido.