Ínter y Bayern en Madrid, entre elogios para Mourinho

DÍAS PREVIOS. Los dos equipos que mañana se miden en el Bernabéu están ya en la capital. eto’o. Dijo ayer: “Es único como entrenador y como persona”
EFE / MADRID

La ciudad de Madrid está preparada para acoger mañana la final de la Liga de Campeones entre el Bayern de Munich y el Inter de Milán en el estadio Santiago Bernabéu.

Es la cuarta vez que la capital es anfitriona de la final de esta competición, tras las ediciones de 1957, 1969 y 1980.

Los dos equipos que se medirán mañana por el trono continental ya están en la capital española, con un claro protagonista: José Mourinho.

El técnico del Inter de Milán ha centrado todas las miradas a su llegada a Madrid por el presunto interés del club merengue en él para sustituir a Pellegrini.

El camerunés Samuel Eto’o, delantero camerunés del Inter que puede convertirse en el segundo jugador de la historia que marca en tres finales de la Copa de Europa tras Alfredo di Stéfano, aseguró ayer que su técnico, “es único como entrenador y como persona”.
“Siempre dice lo que piensa”, valoró Samuel Eto’o en declaraciones a la página web de la UEFA, en las que señala que el portugués “ha encontrado la combinación perfecta para su plantilla”.
“Eso consigue una buena relación y termina trayendo buenos resultados”, comentó el ex barcelonista, que marcó en las finales frente al Arsenal en 2006 y el Manchester United en 2009, en las que logró ambos títulos. Eto’o explicó que “esas dos finales fueron ante equipos ingleses. Esta será una nueva experiencia, ante un club distinto, ya que nos vamos a enfrentar a un gran Bayern. Veremos qué pasa”.

El camerunés piensa en devolver al Inter a lo más alto tras 45 años sin conseguir una Copa de Europa: “Ése tiene que ser el objetivo. Sé que hay miles de aficionados del Inter soñando con ello, pero si lo convertimos en una obsesión, podríamos perder la oportunidad”.

El delantero interista elogió al Bayern, a su entrenador y sus jugadores, entre los que tuvo mención especial para su ex compañero en el Barcelona Mark van Bommel.