Intentan agredir con un cenicero a la Policía tras prohibirles fumar

Avenida de Portugal. Los dos detenidos, ambos salmantinos de 25 y 38 años de edad, con síntomas de embriaguez, además de infringir la Ley, estaban molestando a los clientes y trabajadores del pub
E. G.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves por la tarde a una pareja que se encontraba fumando dentro de un pub. Tras reprocharles la actitud, lejos de calmarse, los arrestados presuntamente profirieron insultos a los agentes trasladados al lugar, llegando incluso a intentar agredirles con un cenicero, según informó el portavoz de la Comisaría provincial de Salamanca.

Los hechos sucedieron en torno a las 20.40 horas, en el interior de un establecimiento situado en la avenida de Portugal. Al parecer, la pareja detenida, compuesta por una mujer salmantina de 25 años de edad, de iniciales L. G. G., y por un hombre salmantino de 38, R. R. S., junto a una tercera persona que no fue arrestada, se encontraban fumando en el interior de un establecimiento, además de molestar a los empleados y clientes que se encontraban en el local. Según la llamada alertante, los alborotadores presentaban síntomas de embriaguez.

En principio, el propietario del establecimiento les invitó a que abandonaran el lugar y ante la actitud de los arrestados, decidió avisar a la sala del 091, por lo que hasta el lugar se desplazaron dotaciones policiales de Seguridad Ciudadana.

Una vez en el lugar, dos de las tres personas que se encontraban molestando a los clientes se negaron de manera reiterada a identificarse, mostrando una actitud agresiva ya que, según fuentes policiales, insultaron a los agentes y trataron de enfrentarlos con los clientes.

Incluso, la mujer detenida trató de agredir a uno de los efectivos con un cenicero, una actitud que secundó el varón cuando observó la detención de la mujer.

Ambos fueron detenidos por un delito de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, según las señaladas fuentes.

Ambos fueron trasladados en los vehículos policiales a las dependencias de la calle Jardines. Con el atestado ya instruido, los detenidos pasaron a disposición judicial, donde quedaron en libertad. Ambos cuentan con una detención anterior.

No es la primera vez que los agentes tienen que acudir a un establecimiento por altercados entre el propietario del local y los clientes que se resisten a dejar de fumar dentro del local.

La última vez ocurrió el pasado 19 de febrero cuando dos jóvenes, de nacionalidad portuguesa, fueron denunciados por infringir la Ley antitabaco. Los hechos ocurrieron en torno a las 01.50 horas en un bar ubicado en la calle Meléndez. Al parecer, los dos jóvenes comenzaron a fumar dentro del establecimiento, por lo que fueron reprendidos por el camarero.

Tras un altercado con el trabajador salieron fuera del local pero con la consumición, por lo fueron reprendidos de nuevo, a lo que respondieron zarandeando al camarero, al que rompieron la camisa.

Una vez en el lugar, los agentes de la Policía Local denunciaron a los jóvenes por infringir la Ley y por consumir bebidas en la vía pública.