Intensa labor de bomberos en la capital donde han caído más de 30 litros desde las 22.00 horas de este viernes

La lluvia deja calles cortadas en la capital, caída de árboles, inundación de campos y problemas en el tráfico en la salida del polígono Los Villares dirección carretera de Valladolid, con una rotonda anegada de agua.

La lluvia sigue provocando el caos en la capital, que afecta al tráfico en muchas de las calles de Salamanca y en la salida de la ciudad. Además, los Bomberos se están empleando a fondo con el objeto de desatascar todas las alcantarillas de las diferentes calles para que el agua pueda caer a las mismas y evitar inundaciones.

 

También el cuerpo de Bomberos ha tenido que acudir a un aviso por la caída de un árbol en la Avenida Federico Anaya, mientras que la Guardia Civil ha procedido al corte de la rotonda de salida del Polígono de los Villares (carretera de Valladolid) al estar anegada por el agua, desviando el tráfico por alguna de las calles del polígono.

 

Además, varios semáforos de la capital salmantina se encuentran estropeados como consecuencia de la tormenta y ya se han puesto manos a la obra para su reparación.

 

GRÁFICO DE LA AEMET QUE REFLEJA LA CANTIDAD DE AGUA CAÍDA

 

 

De hecho, desde las 22.00 horas de este viernes 27 de septiembre, han caído en la capital casi 30 litros por metro cuadrado, según informa el servicio meteorológico de Matacán, que destaca que las previsiones apuntan a que este sábado y el domingo continuarán las intensas precipitaciones.

 

TRIBUNA les seguirá informando puntualmente de las incidencias del temporal en Salamanca.

 

salamanca tormenta

Noticias relacionadas