Intensa jornada en Peñaranda con motivo de la Semana de la movilidad

Decenas de niños participaron de las actividades organizadas con motivo de la Semana europea de la movilidad

El parque infantil de la Huerta acogió diferentes actividades como un circuito de educación vial, una exhición de los vehículos de la Policía Local y los bomberos del parque comarcal, o talleres de Cruz Roja

Decenas de niños pasaron durante toda la mañana por el parque infantil de la Huerta donde el Ayuntamiento de Peñaranda organizó las actividades previstas dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que comenzó el pasado miércoles con talleres de multas simbólicas. Ésta fue la segunda vez que el Consistorio peñarandino se une a esta iniciativa.

 

La jornada comenzó con un recorrido en bicicleta que partió de la Plaza de España y que llegó al parque infantil de la Huerta donde el Ayuntamiento organizó diferentes actividades como un circuito de educación vial en la pista de baloncesto.

 

Además, Cruz Roja realizó unos talleres sobre movilidad y accesibilidad, y los bomberos del Parque comarcal de Peñaranda mostraron algunos de sus vehículos. Además, realizaron algunas actuaciones como sofocar incendios con extintores, o el uso de las mangeras.

 

La policía local también mostró dos vehículos, uno de ellos dotado con radar así como alcoholímetro. También se expusieron dos coches eléctricos gracias a la colaboración de las empresas Citröen-Grupo Nani, y Renault-Talleres Juan Manuel Vicente.

 

Coincidiendo con esta jornada, se cerraron al tráfico rodado las plazas del casco histórico de Peñaranda. La Semana europea de la movilidad continuará hasta el día 22 con talleres de multas simbólicas. Además, ese día se pedirá a los ciudadanos de Peñaranda que dejen el coche en sus casas siempre que sea posible.