Integración a través del deporte en el Trofeo de Navidad INDIA Salamanca

Fotografía de la presentación del Torneo

Tendrá lugar el próximo 7 de diciembre de 11 a 13 horas en el Pabellón Municipal La Alamedilla. Se disputarán un total de 4 partidos con una duración cada uno de 20 minutos.

Esta mañana se ha presentado en El Corte Inglés la primera edición del Trofeo de Navidad India Salamanca a favor de la integración a través del deporte, en este caso Fútbol Sala.

 

La Asociación representada por su presidente, Emilio Cano,  ha informado de todos los detalles de  este torneo que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre de 11 a 13 horas en el Pabellón Municipal La Alamedilla. Se disputarán un total de 4 partidos con una duración cada uno de 20 minutos. El acceso será libre ya que lo que se pretende es promover la participación y la concienciación a través de un evento divertido, atractivo y saludable.

 

India Salamanca tiene como objetivos la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad a través del deporte y la cultura. De cara al próximo año están preparando una Gala Musical que contará, entre otros, con la participación de Paloma San Basilio, Bertín Osborne e India Martínez. Con la cantidad que obtengan pretenden financiar la construcción de un centro de ocio y deporte en Salamanca para personas con discapacidad.

 

En el acto también han estado presentes Alejandro Alfaraz, representando a los exalumnos del Colegio Montessori, Francisco Vilchez, presidente de la Peña Oficial del Real Madrid, Daniel Clara representante del equipo Apagafuegos formado por el cuerpo de bomberos y Roberto Sanz en representación de El Corte Inglés. Todos ellos han manifestado su apoyo incondicional a la Asociación para fomentar el progreso e inserción en los entornos sociales y laborales.

 

En el acto de hoy, coincidente con el Día Mundial de la Discapacidad, han participado varios integrantes de la Asociación quienes han querido sumarse mostrando distintos mensajes integración e igualdad en busca de un mundo mejor sin barreras.