Inteco niega que tener una imagen amarilla de perfil de Whatsapp o Facebook esté relacionado con un virus

El Instituto Nacional de Nuevas Tecnologías ha alertado a los usuarios de Internet que tener una imagen amarilla de perfil en diferentes programas como Facebook o Whatsapp no está relacionado con ningún tipo de virus que es capaz de acceder y sustraer las contraseñas del teléfono móvil para acceder a cuentas bancarias.

En este sentido, el Inteco ha desmentido este bulo que está siendo difundido a través de redes sociales y ha explicado en su boletín semanal de seguridad que este tipo de prácticas, de difusión de mensajes falsos, son habituales desde hace mucho tiempo a través de redes sociales, correo electrónico y programas de mensajería instantánea.

En esta ocasión, el bulo ha surgido en relación a una campaña de protesta que está siendo llevada a cabo en varias redes sociales y programas de mensajería, Facebook y Whatsapp principalmente, y que consiste en poner una imagen amarilla en el perfil del usuario.

El Inteco ha agregado que el único objetivo de las personas que ponen en circulación estos mensajes falsos es provocar, como en este caso, alarma social.