Insulta, escupe y trata de agredir a policías tras empotrar su coche con una farola en Salamanca

También se niega a hacer el control de alcoholemia

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un hombre de 32 años por insultar, escupir y tratar de agredir a agentes del orden que habían acudido a donde había empotrado su coche con una farola.

 

El suceso ocurrió a las 05.40 horas de este domingo, en la Glorieta de San Marcelino Champagnat, cerca del Cementerio, según han informado a Europa Press fuentes de la Comisaría de Salamanca.

 

Allí la Policía Nacional acudió porque había un vehículo empotrado contra una farola, en la acera, y el conductor se encontraba en el interior, aunque no presentaba lesiones de importancia.

 

A la llegada de los funcionarios el conductor, con “evidentes síntomas de embriaguez”, comenzó a insultarlos y una vez fuera del vehículo a escupirles y tratar de agredirles, dirigiéndose de forma “especial”, “machista” y “discriminatoria” en sus insultos a una funcionaria policial.

 

Los funcionarios de la Policía Local que comparecieron en el lugar del accidente tramitaron atestado por un delito contra la seguridad del tráfico, al negarse el detenido a realizar la prueba de alcoholemia.