Instantes de la agricultura y la ganadería en la Diputación de Salamanca

(Foto: Marcos Barajas)

La Diputación de Salamanca acoge una exposición que repasa los 25 años del certamen fotográfico que la institución organiza en esta materia.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado de los diputados de Agricultura, Jesús María Ortíz, y Cultura, Manuel Tostado, ha presentado la exposición que rinde homenaje a los 25 años del certamen Premio Nacional de Fotografía que se celebra en el marco de la Exposición Internacional de Ganado Puro; uno de los certámenes más importantes de España sobre esta temática.

 

"Se trata de fotografías de gran calidad, ligadas a la Salamanca rural, que pretenden fortalecer los vínculos entre la sociedad de urbana de hoy y la sociedad rural para divulgar el conocimiento y poner en valor el trabajo en el campo", dijo Javier Iglesias durante el acto de inauguración.

 

El presidente de la Diputación aprovechó para reconocer el poder de creación de riqueza del sector primario en tiempos de crisis y poner la exposición a disposición de los ayuntamientos para convertir esta muestra en itinerante.