Insinúa que no descarta volver: "Cumpliré con mi responsabilidad, mi conciencia, mi partido y mi país"

Insistió hasta en dos ocasiones que nunca ha eludido "cumplir con mi responsabilidad". 

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha insinuado este martes que podría volver a la política activa cuando se le ha preguntado hasta en dos ocasiones por esa posibilidad y ha asegurado que cumplirá con su "responsabilidad", con su "conciencia", con su "partido" y con el "país" con "todas sus consecuencias".

 

Es la primera vez que el exjefe del Ejecutivo y actual presidente de FAES, en unas manifestaciones públicas, deja la puerta abierta a volver a la primera línea de la política que abandonó antes de las elecciones de 2004, tras designar a Mariano Rajoy como su sucesor.

 

En concreto, José María Aznar ha sido preguntado en una entrevista en Antena 3 si se plantea volver en la actual situación de España, después de que en un cable de Wikileaks se recojan unas declaraciones suyas en las que él mismo dice que si ve a España "desesperada", "quizá debería volver a la política".

 

"Nunca he eludido mi responsabilidad, cumpliré con mi responsabilidad, con mi conciencia, con mi partido y con mi país, con todas sus consecuencias, y no tenga usted ninguna duda de ello", ha respondido, tras precisar que esa conversación recogida por Wikileaks "no se sabe si se produjo".

 

Entonces se le ha preguntado de nuevo que, si se dan circunstancias extremas aceptaría volver a la política, Aznar ha empleado una respuesta similar: "Voy a cumplir mis responsabilidades, conmigo mismo, con mi país y con mi partido. Nada más. No extraiga más consecuencias que el cumplimiento estricto de las responsabilidades que yo nunca he eludido", ha resaltado.