Inmuebles, arte y acciones, los ingredientes de la fortuna de los muy ricos en Castilla y León

7.500 contribuyentes de Castilla y León declaran más patrimonio que nunca. Éste es el retrato robot de sus fortunas.

Más patrimonio, y en manos de menos personas. Éste es el panorama que pintan los datos de la declaración de patrimonio de los contribuyentes de Castilla y León, una tasa que declaran cada vez menos contribuyentes, pero que ha alcanzado su récord reciente y dibuja a unos ricos más ricos que nunca.

 

Según los datos de la Agencia Tributaria, correspondientes a las declaraciones de 2015 (la del ejercicio 2014), algo más de 7.500 contribuyentes han hecho la declaración de patrimonio en la Comunidad.

 

Entre todos ellos, suman 16.000 millones de euros, a 2,1 millones de patrimonio por cada uno. La cifra de declarantes es similar a la de los últimos años, pero muy inferior a la del comienzo de la crisis. Entonces, en la declaración de 2007, más de 51.000 contribuyentes pasaron por caja en la Comunidad y declararon a Hacienda más de 31.000 millones de euros.

 

Más dinero, pero también más ricos: resultado, unos 600.000 euros de patrimonio medio. Está claro que este club se ha hecho más exclusivo con el paso de los años. Eso y que Hacienda tiene mucho camino por delante para frenar el fraude fiscal en este capítulo.

 

Pero de momento, y al margen de patrimonio no declarado, los ricos de Castilla y León tienen ahora más bienes. Pero, ¿cuáles son los que componen sus fortunas? Pues analizando los datos de la Agencia Tributaria, parece que la han hecho con los inmuebles, las acciones y las obras de arte, aunque también declaran importantes cantidades en depósitos.

 

De media, la inmensa mayoría declara bienes inmobiliarios por 450.000 euros de media; casi todos los declarantes reconocen tenerlos. Además, suman 600.000 euros en capital mobiliario, fundamentalmente, acciones negociables en Bolsa y bonos de deuda pública. Destacable también los fondos de inversión (350.000 euros de media) y los depósitos en cuenta: el saldo medio es de 300.000 euros.

 

En total, 1,5 millones de media en capital mobiliario. Por último, y aunque sólo nueve declaran obras de arte y antigüedades, acumulan bienes de este tipo por más de seis millones de euros.

Noticias relacionadas

Comentarios

MALOSTIEMPOS 25/09/2016 21:11 #2
BUENO YA SABEIS DONDE ESTÁ LO "ROBADO" A LOS CASTELLANOLEONESES,UN RICO ES UN LADRON
QUE NOS QUEDARÁ POR VER 20/09/2016 13:30 #1
¿COMO ES QUE DENTRO DE UN "PROCESO DE EMPOBRECIMIENTO NACIONAL" SIGUEN CRECIENDO RICOS A CASCOPORRO 15000 DESDE LA CRISIS ESTAFA MONUMENTAL? ¿EN QUE PAIS DE HPTAS DEGRADADO Y DEGENERADO ESTAMOS VIVIENDO YA ? Y NO PASA NADA..LA PRENSA AFIN CALLA COMO PUTA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: